Tres jóvenes se enfrentan a penas de prisión tras participar supuestamente en un macropelea que tuvo lugar en el habitual botellón que se instala las noches de verano el parque baionés de A Palma. Se sentarán en el banquillo de la sala viguesa de la Audiencia Provincial de Pontevedra por presuntos delitos de lesiones, acusados de causar heridas y contusiones con puñetazos patadas y hasta botellazos a otros tres chicos.

La Fiscalía de Vigo solicita tres años de cárcel para uno de ellos y un año y medio para los otros dos, así como indemnizaciones de 26.746 euros, 22.201, 4.545,15, 1.893 y 1.239 a las víctimas por los daños causados y el tiempo de curación.

Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2020. Los tres investigados, mayores de edad, se encontraban en la citada zona de botellón cuando se inició la trifulca entre varios jóvenes, según indica la Fiscalía en su escrito de acusación. Uno de los acusados dio un golpe en el ojo a una de las víctimas que lo tiró en el suelo, donde le pegó una patada en la nariz. Otro pegó varios puñetazos en la cara y patadas al otro agredido, mientras que el tercero golpeó con una botella en la cara al tercer damnificado.

Los tres sufrieron fracturas varias en huesos de la cara y desgarros que necesitaron intervenciones quirúrgicas y puntos de sutura y que que tardaron en curarse 95 días en uno de los casos, 45 en otro y 30 días en el tercero.