La Xunta ha renovado las concesiones del servicio de mantenimiento de las Estaciones Depuradoras de Augas Residuais (EDAR) de Gondomar y Nigrán por un importe de 3,2 millones de euros. Así lo autorizó recientemente el Consello da Xunta, para que Augas de Galicia apoye a los respectivos ayuntamientos en sus competencias de saneamiento y abastecimiento.

El departamento de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se encargará así de ambas depuradoras durante otros dos años, como lo viene haciendo desde su inauguración.

En el caso de la instalación de Nigrán, Augas destinará 1,8 millones , cantidad que se suma a los 9,7 millones que el Ejecutivo gallego le ha dedicado desde 2005. La depuradora está diseñada para el tratamiento de un caudal medio de 19.600 metros cúbicos por día y una capacidad depuración estimada para una población de 70.000 habitantes.

La prórroga de la gestión de la EDAR de Gondomar supondrá 1,4 millones. Desde el inicio de la colaboración con este municipio, la Xunta ha invertido casi 9,2 millones. Está diseñada para el tratamiento de un caudal medio de 6.720 metros cúbicos por día y para una población de 24.000 personas.