Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras que traerán un ahorro energético del 56% al centro de Canedo

El proyecto supone una inversión de casi 328.000 euros | Se dotará de climatización al inmueble utilizado por la asociación vecinal y personas con discapacidad

La alcaldesa Cristina Fernández y la edil de Bienestar Social, Verónica Carrera supervisando los trabajos. | // D. P.

Las obras de mejora del centro municipal de Canedo, en Ponteareas, ya se han iniciado. El Concello ha comenzado los trabajos en este inmueble en el que, además de acoger el local de la Asociación Vecinal de Canedo, se prestan servicios de atención temprana a menores de 0 a 6 años con necesidades educativas especiales y de atención diurna terapéutica para personas con discapacidad, colectivo al cual también atiende en el mismo edificio la asociación Adapta.

Se espera que se logre un ahorro en el consumo del edificio del 56%

decoration

El proyecto, que supone una inversión de 328.000 euros aproximadamente, tiene como objetivo mejorar la envolvente térmica del edificio y dotarlo de climatización para potenciar la confortabilidad de las instalaciones y, al mismo tiempo, ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Según apuntó la concejala de Bienestar Social, Verónica Carrera, con todas las actuaciones llevadas a cabo se espera que se logre un ahorro en el consumo del edificio del 56%. Y para alcanzarlo se está procediendo al aislamiento de las fachadas por el exterior de los distintos módulos, de la cubierta y de los falsos techos; la substitución de las carpinterías exteriores de los módulos superiores; la renovación integral de un local de la planta baja y el acondicionamiento de la solera de todos los módulos de la planta superior, entre otras actuaciones.

Durante una visita a las obras de la edil y la alcaldesa Cristina Fernández Davila, esta última señaló que “todas estas mejoras que ya se están realizando beneficiarán a todos los usuarios y usuarias de las instalaciones, tanto al vecindario de Canedo como a las personas que participan en los talleres de atención diurna terapéutica o aquellas con discapacidad que utilizan los servicios de Adapta, que podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y confortables”.

Las obras cuentan con el cofinanciamiento de la Unión Europea a través del FEDER, del IDAE, del Ministerio para la Transición Ecológica, y del Plan Concellos 2021 de la Diputación.

Compartir el artículo

stats