En la pista deportiva del colegio de Mallón hay charcos aunque no llueva. Pese a remodelarla el Concello de Nigrán hace dos años por 15.000 euros, no desagua y la humedad es continua. La asociación de padres urgió ayer su reparación al Ayuntamiento a través de un comunicado en el que denuncia el abandono de las instalaciones y la discriminación del centro “por las rencillas del alcalde con la directora”, además de reclamar la contratación de un conserje permanente.

Las familias se quejan de los riesgos que corren los pequeños en la pista, ya que además de mojarse, pueden sufrir resbalones o heridas provocadas por las aristas cortantes de los bordes. Se quejan aismismo de las barandillas de las escaleras, no homologadas, entre otros defectos de mantenimiento. El asunto fue objeto de debate en un pleno en el que el alcalde reconocía las difíciles relaciones con la dirección.

El Concello desmintió ayer que exista ningún tipo de trato discriminatorio. Admite el deterioro de la pista y asegura que ya se ha reclamado a la constructora que resuelva el problema. Recuerda demás que el centro dispone de un conserje provisional como los demás del municipio y que se han realizado recientemente varias obras solicitadas por la comunidad escolar.