Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas da el visto bueno a la parcela ofrecida para el centro de salud ponteareano

Es un terreno ubicado al pie de la N-120

Terreno previsto para el centro de salud de Ponteareas. / D.P.

La Unidad Técnica de la Consellería de Sanidade ha confirmado al Concello de Ponteareas la idoneidad del terreno analizado recientemente con los responsables municipales para situar en él el futuro centro de salud de Ponteareas. El terreno, que gracias al PXOM no tendrá coste alguno para el Concello, se encuentra al pie de la N-120, entre las salidas de la calle Castañal y el Paseo Matutino, en el perímetro del centro urbano, muy próximo a la estación de autobuses.

La confirmación de la idoneidad por parte de los técnicos de la Xunta era el paso previo al inicio, por parte del Concello, de los trámites urbanísticos correspondientes para avanzar en la adquisición del terreno y su puesta a disposición de la Xunta de Galicia.

La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, y la segunda teniente de alcaldesa, Chus Garrote, destacan “el diálogo fluido abierto con la Consellería desde que esta atendió la petición del Concello de enviar a su personal técnico para estudiar opciones y avanzar en el objetivo de dotar a Ponteareas de un nuevo centro de salud”.

La regidora ya informó al conselleiro de Sanidad del inicio de los trámites para ceder el terreno, al tiempo que le ha recordad que “debe resolver con urgencia los graves problemas que soporta en la actualidad el actual centro y la sanidad pública en Ponteareas y la comarca”.

Compartir el artículo

stats