Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro centro de salud de Ponteareas, a menos de 15 minutos a pie del centro

La parcela no supone ningún coste para las arcas municipales y tendrá plazas de aparcamiento

Una de las partes del terreno en el que estará la infraestructura sanitaria. | // D.P

El Concello de Ponteareas y la Xunta de Galicia ya han elegido la ubicación del nuevo centro de salud de la villa. Se trata de una parcela que se sitúa al lado del casco urbano, lo que permite el acceso a pie a menos de 15 minutos a los vecinos y a las vecinas y que, al mismo tiempo, tiene “una buena comunicación rodada por carreteras principales para facilitar la movilidad de los servicios de emergencias y de aquellas personas usuarias que, procedentes de las parroquias o de otras localidades, necesitan desplazarse en un vehículo”, según hace saber el Concello. Y es que el terreno se encuentra en la Nacional 120, entre las salidas de la calle Castañal y Paseo Matutino.

Así, la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, el primer teniente de alcaldesa, Roberto Mera, y la segunda teniente de alcaldesa, Chus Garrote, acompañados del arquitecto municipal, mantuvieron este miércoles un encuentro en Ponteareas con el personal técnico de la Consellería de Sanidade y del Sergas, que visitaron la localidad para analizar las posibles parcelas en las que situar el futuro centro de salud que construirá la Administración autonómica en la villa del Tea.

La parcela se encuentra en la Nacional 120, entre las salidas de la calle Castañal y Paseo Matutino

decoration

En la reunión se aclararon otros aspectos importantes para elegir la ubicación como “las previsiones de incremento de profesionales, de servicios y de consultas”. Algo necesario para conocer “las necesidades del aparcamiento”. explica el Concello. La Administración local apunta que “la Xunta adelantó que en ningún caso las obras que acometerá incluirían la creación de aparcamiento subterráneo, lo que también condicionó la selección de posibles parcelas”.

El terreno tiene reservada una superficie para dotaciones y equipamientos públicos y zona verde” y “atiende a todas las necesidades constructivas y de estacionamientos en superficie, así como de distancia a pie del centro urbano”. Además, con la aprobación del PXOM “no supone ningún gasto para el Concello”.

En los próximos días, se convocará una reunión con los grupos municipales. Los socios de gobierno del BNG, del PSOE, habían manifestado con anterioridad que su opción eran los terrenos de Aceros del Tea.

Compartir el artículo

stats