El auditorio del Centro Cultural de Guláns, en Ponteareas, inauguró ayer su cuarta edición de la Feria de Minerales y Fósiles de Guláns, que ofrecerá actividades gratuitas para todos los públicos durante todo el fin de semana. La feria contará con la presencia de doce expositores de minerales, fósiles y joyería de Galicia y Portugal y con un programa de obradoiros de los que el público podrá disfrutar cada día de 10.00 a 21.00 horas.

Organizada en colaboración con el Concello de Ponteareas, la feria contará con 60 metros de exposición. Entre las actividades complementarias a la muestra está un taller de bateo de oro o de joyería o un taller de mineralogía impartido por el Grupo Mineralógico Gallego y otro de identificación de minerales por la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad de Vigo, dirigido especialmente al alumnado de diferentes centros de enseñanza.

La alcaldesa, Cristina Fernández Davila, anima todos los vecinos y familias a visitar estos días la feria y participar en las actividades que se ofrecen. La regidora destaca que “iniciativas como la Feria de Minerales de Guláns permite especialmente a los jóvenes descubrir sectores diferentes y temáticas científicas sorprendentes que pueden convertirse en vocación para muchos chicos y chicas”.