El Concello de Salvaterra lanza un conjunto de actividades para poner a las familias en contacto con la biodiversidad animal, vegetal y fluvial del río Miño y del Parque da Canuda durante el mes de mayo.

La primera de las actividades será el sábado 7 de mayo, a las 11.00 horas en el Aula de Interpretación, y consistirá en un taller de cómo reciclar el plástico en el día a día. El mismo día pero por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar otro taller para conocer las aves del entorno y elaborar cajas-nido.

El sábado 14 se organizará una salida para conocer la biodiversidad del río Miño, a las 11.00 horas desde la estatua de la lamprea. Por la tarde, a las 17.00 horas, obradoiro de huerta y hotel de insectos en la huerta del Parque da Canuda.

El programa de actividades dinamizadoras en familia rematará el sábado 21 de mayo con dos citas. La primera, a las 11.00 horas, sobre la biodiversidad del Parque da Canuda; y a las 17.00 horas un taller de iniciación a la fotografía de naturales en el Aula de Interpretación.