Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salceda, As Neves y Salvaterra se unen para luchar contra la violencia de género

Presentan un programa conjunto de promoción de la igualdad y prevención

De izq. a dcha.: Marta Valcárcel, Mª Pilar González y Loli Castiñeira. | // D.P.

Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y As Neves se unen por primera vez para luchar contra la violencia de género. Para ello, los tres concellos acaban de presentar ante la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia un programa conjunto de promoción de la igualdad y prevención de la violencia machista destinado a mujeres de los tres municipios, que suman más de 23.000 habitantes.

El conjunto de las actuaciones del programa se desarrollará mediante gestión compartida y permitirá, además de ahorrar costes, mejorar la eficiencia de la gestión, eliminar duplicidades y cumplir con la normativa de estabilidad al tiempo que se incrementa la calidad de los servicios prestados.

El programa, que espera una participación de 80 mujeres como mínimo, contempla asesoramiento, orientación y apoyo psicológico, jurídico y laboral especializado y personalizado para las participantes, y con talleres y otras actividades formativas destinadas a reforzar la autoestima, el bienestar y la calidad de vida de las participantes, así como su empoderamiento y mejora de la participación en todos los ámbitos. De hecho, la promoción de la inserción laboral de las mujeres a través de herramientas formativas, recursos y mediación es otro de los objetivos que se marca esta ambiciosa actuación conjunta.

Asesoramiento personalizado

El servicio de asesoramiento personalizado se presentará a demanda e individualmente durante los cuatro meses que dure el programa, con un mínimo de 6 horas semanales de atención. Por su parte, se impartirán 48 horas de formaciones a las participantes, más 8 horas en otras actividades complementarias.

La iniciativa, para la que ya han solicitado una ayuda que ronda los 12.000 euros, fue presentado ya antes la Secretaría Xeral de Igualdade de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta.

Las representantes de los tres concellos consideran que esta actuación compartida puede suponer un paso más para consolidar servicios municipales especializados y dotarlos de instrumentos que contribuyan activamente al desarrollo de políticas públicas de igualdad.

Compartir el artículo

stats