Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta declara la Fiesta de la Lamprea Seca de Arbo de Interés Turístico Gallego

Presentación de la Fiesta de la Lamprea Seca en 2019. | // A. HERNÁNDEZ

La Fiesta de la Lamprea que recupera hoy Arbo tras dos años de pandemia no podría tener mejor arranque, y es que el Consello de la Xunta aprobó ayer la declaración de su versión veraniega, la lamprea seca, como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

La Fiesta de la Lamprea Seca se celebra en la primera quincena de agosto en la Carballeira de Turbela, en Arbo. En un primer momento surgió como un acto más dentro de la programación de las fiestas patronales de Abo, pero con el paso del tiempo el evento fue adquiriendo entidad propia. “La singularidad de este evento se encuentra fundamentalmente en el mantenimiento de la tradición del secado de la lamprea para su conservación todo el año”, explican desde la Xunta.

La Fiesta de la Lamprea es de interés turístico nacional desde hace dos ediciones

decoration

Por su parte, la Fiesta de la Lamprea cuenta desde hace dos ediciones con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional, pues es la fiesta gastronómica más antigua de Galicia. Hoy arranca su sexagésimo segunda edición, cuyos actos comenzarán a las 17.30 horas con la apertura de la Arbomostra, que estrena nueva ubicación en la Plaza del Mercado. Contará con stand de artesanía, productos de la comarca, degustación de la lamprea en sus distintos estilos y cata de pinos de las bodegas con Denominación de Origen Rías Baixas.

La fiesta continuará sábado y domingo con apertura de la Arbomostra de 11 a 24 horas. Además de la lamprea en sus diferentes estilos, los asistentes podrán disfrutar de las orquestas Cinema, Miramar, Olympus, La Fórmula, Satélites y Finisterre, junto a otras actuaciones grupos de la zona.

Compartir el artículo

stats