Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nave conjunta Pemos-18 echa a andar

El Concello de Mos concede las primeras licencias de utilización a tres de las once empresas que conforman este proyecto singular | Consolidarán más de 300 puestos de trabajo

Las parcelas Mi, M2, M3, M6, M7 y M10 de Pemos-18, en A Veigadaña, ya tienen actividad. | // D.P.

El proyecto singular Pemos-18 ya es una realidad. El complejo de naves modulares promovido por la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) en el polígono de A Veigadaña inició su actividad esta semana luego de que el Concello de Mos aprobara en junta de gobierno la licencia de primera utilización para las primeras tres empresas trasladadas al lugar. Se trata de las firmas Trans 2005, Tecnomicra y Tecdisma, que ocupan seis de las dieciocho parcelas que conforman este proyecto de cooperación empresarial.

Trans 2005, con actividad como operador logístico, ocupa las parcelas M1, M2 y M3, que suman una superficie de casi 4.500 metros cuadrados. Tecnomicra, por su parte, es un establecimiento industrial para planta de mecanizado de piezas y fabricación de utillaje, asentado en las parcelas M6 y M7, con una superficie de 2.500 metros cuadrados. La tercera empresa que ya trabaja en Pemos-18, en la parcela M10, de poco más de 1.200 metros cuadrados, es Tecdisma, que se dedica al diseño y fabricación de útiles para máquinas.

En total son 18 parcelas distribuidas en 11 naves modulares en las que se han invertido más de 11 millones de euros

decoration

En total, las dieciocho parcelas en las que se construyeron las once naves modulares que conforman el proyecto singular Pemos-18 abarcan 24.000 metros cuadrados, para lo que se han obtenido bonificaciones de la Xunta que suman 900.000 euros. Hace solo año y medio que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el presidente de Aemos, Manuel Castro, ponían la primera piedra de esta nave conjunta, pensada para compartir instalaciones y abaratar costes.

Inversión millonaria

La inversión realizada por las once pequeñas y medianas empresas, en su mayoría vinculadas al sector de la industria del automóvil y auxiliares, fue de más de 11 millones de euros; desembolsados en un momento de especial incertidumbre económica. De esas once pymes, una optó por la adjudicación en derecho de superficie y las otras diez eligieron comprar el resto de las parcelas por un importe de más de dos millones de euros.

“Este proyecto es un claro ejemplo de colaboración entre empresas que se unen para sumar fuerzas. No en balde, las once empresas implicadas fueron pioneras en conformar el primero de los proyectos empresariales singulares declarados por la Xunta en el que se unen varias entidades con el objetivo de adquirir suelo empresarial y aprovechar sinergias”, valora la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, tras conceder las tres primeras licencias de primera utilización en Pemos-18.

Las once firmas de Pemos-18 crearán alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo, consolidarán otros 300 y generarán un volumen de negocio de 30.000 millones de euros.

Compartir el artículo

stats