El artista ilicitano Niño de Elche será el cabeza de cartel de los conciertos de la décimo octava edición del Festival Internacional de Cine Play-Doc de Tui, que tendrá lugar del 4 al 8 de mayo y donde también actuará la banda gallega Nacho·Faia·Lar.

Así lo ha anunciado este miércoles la organización en un comunicado en el que explica que Niño de Elche presentará un espectáculo en dos actos, el domingo 8 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Tui. La primera parte de la propuesta se basará en su último disco, "La Exclusión", que ha desarrollado junto al músico y compositor Raúl Cantizano, y las imágenes que acompañarán este primer movimiento pertenecen a la colaboración con el cineasta gallego Lois Patiño, en un proyecto que trata de concienciar sobre la situación dramática de los asnos en España.

La segunda parte estará marcada por diferentes piezas y canciones de otros proyectos que Niño de Elche ha ido desarrollando en diferentes producciones a lo largo de su carrera.

Por su parte, Nacho·Faia·Lar la forman tres artistas referentes de la vanguardia musical gallega: Nacho Muñoz (Igmig) al piano y la electrónica, Faia Díaz (Faia) en la voz, y LarLegido (Sumrrá) en la batería, tocarán el 4 de mayo a las 20.30 horas, también en el Teatro Municipal de Tui.

Su propuesta musical, a la vez tradicional y experimental, ahonda en esta ocasión en la figura y repertorio del cantante portugués Zeca Afonso.

Las entradas ya están disponibles en la web del Play-Doc.