La portavoz de Movemento Salceda (MS), Loli Castiñeira, ha respondido a su homólogo del PP, Santiago Rodríguez Davila, quien criticó la forma de gastar los recursos públicos del actual gobierno local de MS-PSOE que dirige la socialista Verónica Tourón. En este sentido, Movemento Salceda le pide al PP “que se deje de demagogia” y lo reta a “explicar cómo se puede atender las necesidades y las peticiones de los vecinos, incluso los numerosos ruegos y mociones de los plenos realizados por la oposición, sin usar los recursos del Concello”.

Loli Castiñeira (MS). | // D.P.

El portavoz de los populares de Salceda denunció en nota de prensa que el gobierno local ya se gastó en 2021 casi una tercera parte del presupuesto de 2022. “Efectivamente la compañera Verónica tiene su estilo y yo tenía el mío, pero nuestro gobierno en su conjunto trabaja en continuar con el proyecto de hacer una Salceda mejor para todas y todos, y necesariamente tiene que gastarse dinero, cada compañera y compañero en su área, con el fin común y exclusivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, responde Loli Castiñeira, aclarando que en el gobierno no solo están ella y Tourón, sino un grupo de siete personas que desarrollan sus áreas de forma coordinada.

El PP también criticó que “no existe un gobierno unido y trabajando en la misma dirección”. “Ya le gustaría al PP de Salceda que cada quien fuera por su lado”, le responde Castiñeira, reconociendo el “magnífico trabajo realizado por Lucía Pereira al frente de Hacienda, un área compleja y nada agradecida que Lucía gestiona con rigurosidad y de una forma impecable”.

Movemento Salceda coincide con el conjunto del gobierno municipal en que les gustaría un presupuesto más ambicioso, “pero en este momento no fue posible. Nos gustaría que hubiese un mayor compromiso de la Xunta de Galicia del PP con nuestro Concello, como sí tiene la Diputación de Pontevedra, gobernada por el PSOE y BNG”.

Castiñeira también pide a Rodríguez Davila “que se tranquilice, que todavía falta más de un año para las elecciones y tenemos mucho que trabajar para atender las demandas de los vecinos, con seriedad y, por supuesto, pagando todo lo que se debe, aunque el PP se empeñe en votar en contra de pagar los trabajos y servicios realizados”.