Un incendio ha causado importantes daños materiales en un alpendre en el municipio de O Porriño en la madrugada de este martes. El fuego ha afectado a dos coches --uno de ellos calcinado por completo--, un cortacésped, una desbrozadora, un compresor, diversas botellas de combustible y parte del panel que recobre el techo.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el fuego comenzó sobre las 5.00 horas de este martes en una cubierta donde se almacenaban vehículos, localizada en la parroquia de Torneiros.

A esa hora, agentes de la Guardia Civil contactaron con el servicio de emergencias para informar de la situación y solicitar la intervención de medios de extinción para sofocar las llamas. Por ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias pasaron aviso a los Bomberos de Baixo Miño y de Vigo y a la Policía Local.

Una vez en el lugar, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento controlaron las llamas, lo que evitó que el fuego se propagara a otro garaje colindante. Sin embargo, fueron registrados cuantiosos daños materiales en el interior del alpendre en el que se inició el fuego, destaca el 112, que añade que hasta el momento se desconoce el origen del incendio.

A pesar de que nadie resultó herido, por parte del 112 también se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por si en algún momento fuera necesaria su colaboración.