Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pista de atletismo que nunca llega

Los integrantes del CAR de Redondela realizan un entrenamiento en la alameda para reclamar un recinto adecuado | Llevan seis años esperando que se atienda su demanda

Entrenamiento-protesta en Redondela: piden una pista de atletismo

Entrenamiento-protesta en Redondela: piden una pista de atletismo Antonio Pinacho

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Entrenamiento-protesta en Redondela: piden una pista de atletismo Antonio Pinacho

Los miembros del Club Atletismo de Redondela (CAR) ya están hartos de esperar por una pista adecuada para sus entrenamientos. Tras seis años de promesas, primero con el gobierno del PP y ahora con el PSOE, la realidad es que los 68 niños y 70 adultos que forman parte de esta asociación deportiva tienen que entrenar cada día en el patio del IES Illa de San Simón, un recinto que no reúne las mínimas condiciones para esta disciplina. Para protestar por esta situación, un centenar de personas, entre niños y sus padres y madres, además de los entrenadores y directiva del club, se concentraron ayer en la alameda redondelana para participar en un acto reivindicativo con el que llamar la atención sobre la precariedad de sus entrenamientos y pedir unidad a todos los grupos políticos para que por fin la localidad pueda disponer de una pista de atletismo.

Unos niños del club, ayer, durante el entrenamiento en la alameda. / R. Grobas

La tesorera del club, Ana Romasanta, explica que “la falta de unas instalaciones adecuadas impiden el crecimiento del club y obliga a los niños a realizar sus entrenamientos en un recinto que no reúne unas mínimas condiciones, con riesgo de lesiones, sin vestuarios ni duchas, en una situación casi tercermundista, además de estar obligados a desplazarse a instalaciones deportivas de otros municipios para poder entrenar algunas disciplinas que en Redondela resultan inviables”.

El anterior gobierno redondelano, con el alcalde popular Javier Bas, se había comprometido a construir una pista de atletismo en la parroquia de Quintela, en unos terrenos de 25.000 metros cuadrados cedidos al Concello por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el que también se ubicaría un centro cultural. Pero con la llegada del PSOE este proyecto quedó descartado, aunque les prometieron crear una pista de entrenamiento con tartán en el recinto del IES San Simón. Sin embargo, todo está pendiente de la aprobación del presupuesto municipal, una difícil cuestión que implica a todos los grupos de la corporación, puesto que los socialistas se encuentran en minoría. “Nosotros solo pedimos que dejen de lado los colores y piensen en vecinos, a los que se está perjudicando por una falta de acuerdo solo por intereses políticos”, lamenta Romasanta.

Más movilizaciones

El secretario del club, Gabriel Corujeira, destaca que el equipo redondelano cuenta con varios deportistas de gran nivel que ven perjudicada su progresión por falta de instalaciones adecuadas. “En los últimos campeonatos gallegos logramos tres medallas, dos de plata en salto de altura y 600 metros lisos, y un bronce en 50 metros lisos, y también uno de nuestros deportistas sub-16, Hugo Couñago, se clasificó para el Campeonato de España. La falta de una pista es un obstáculo para mejorar y aspirar a mayores cotas”, señala Corujeira, que advierte que seguirán convocando actos reivindicativos y movilizaciones hasta conseguir que el prometido tartán llegue a ser una realidad en Redondela.

Compartir el artículo

stats