El Concello de A Cañiza ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil para que se investigue el incendio declarado el pasado viernes, día 18, en una pequeña parcela de monte situada a escasos metros del campo de fútbol de Augas Férreas y en las inmediaciones de la caseta nº 8 de la traída municipal de aguas. En esta caseta confluyen varios manantiales que suministran agua a la red que abastece al casco urbano. Las llamas calcinaron al completo su sistema eléctrico.

Aunque no se tienen pruebas de que el incendio fuera provocado, el Concello ha denunciado los hechos por si existe alguna conexión con las dos denuncias anteriores de intento de sabotaje al servicio municipal de abastecimiento de aguas: la primera presentada el 10 de septiembre de 2020 y la segunda el 7 de octubre de 2021.

“Gracias a que estamos en una estación en la que no existen problemas de captación de aguas, en ningún momento se vio comprometido el suministro a los depósitos de cabecera que abastecen al casco urbano”, explican desde el Concello de A Cañiza, informando que en estos momentos se está trabajando para cambiar toda la instalación y reparar el daño.

El alcalde, Luis Poza, recuerda que los atentados contra la red de abastecimiento de aguas están tipificados en el Código Penal, ya que puede poner en riesgo el suministro de un producto de primera necesidad como es el agua potable.