En menos de un par de horas, la comarca de Vigo ha registrado dos accidentes con algo en común: sus protagonistas desaparecieron sin dejar rastro y han tenido que sumarse las fuerzas de seguridad para localizarlos. Uno ocurrió en O Porriño y otro en Mondariz.

En el caso de Mondariz, un viandante encontró alrededor de las 7:00 de la mañana el coche dañado con los cuatro intermitentes puestos, pero nadie en el interior ni en el entorno. El vehículo estaba en una zona de monte situada en la carretera de Ponteareas a A Cañiza.

Los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los equipos de intervención con el fin de localizar a posibles heridos que pudieran necesitar atención médica o medios de rescate. Así, se activó un operativo compuesto por profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, miembros del GES- SPEIS de Ponteareas, voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea y los agentes de la Guardia Civil.

Tras buscar por las cercanías, comprobaron que las personas implicadas en el accidente habían desaparecido del lugar de los hechos, por lo que los agentes de seguridad iniciaron la investigación pertinente para dar con el titular del vehículo. Finalmente, averiguaron que los implicados eran dos jóvenes que tuvieron el accidente alrededor de las 21:00 de ayer.

O Porriño

Algo similar ocurrió en O Porriño a las 20:00 de ayer. Un coche se empotró contra el muro de una casa en la rúa Ribeira. Tras el impacto, los ocupantes salieron por sus propios medios del vehículo y abandonaron el lugar. 

El 112 Galicia recibió la información mediante el aviso de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y del mismo dueño de la vivienda afectada. 

También en este caso, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidieron la intervención de los profesionales sanitarios, Bomberos de O Baixo Miño y agentes de la Policía Local, que poco después conocían la identidad de los implicados.