La Mancomunidade do Val Miñor iniciará gestiones para construir una sede adecuada para el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) en el parque empresarial Porto do Molle. La propuesta del BNG para crear una nueva base fue aprobada por unanimidad en el pleno del organismo comarcal esta semana.

El portavoz nacionalista Iago Pereira recordó que la localización de los bomberos no es la idónea por encontrarse junto a un instituto en torno al que se concentran numerosos vehículos a determinadas horas que pueden dificultar la salida del equipo de emergencia.

El Bloque reclamaba asimismo en su moción la elaboración urgente de un listado de aspirantes para mejorar el servicio y dar solución a las bajas que registra, situación que ha provocado carencias hasta el punto de que se han desarrollado turnos con un solo agente o incluso ninguno. El presidente de la Mancomunidade, el alcalde de Nigrán, Juan González, aseguró que se ha iniciado el proceso de elaboración de la bolsa de trabajo para cubrir dichas bajas.