La Concejalía de Igualdade de Redondela contempla un amplio programa para conmemorar el 8-M, Día Internacional da Muller, y poner el foco de atención sobre la igualdad como eje imprescindible alcanzar una sociedad justa. Serán nueve días de actividades variadas y dirigidas a todos los sectores de la sociedad “como partes imprescindibles en la lucha por la igualdad”, explica la alcaldesa Digna Rivas.

El programa arranca el 4 de marzo con la inauguración de la exposición “Conquistadoras” en la Alameda Castelao, a las 12.30 horas.

El 6 de marzo, a las 12.00 horas, el Multiusos da Xunqueira acogerá la apertura de la muestra de pintura de María Lapido “Do miúdo”.

El 8 de marzo, a las 12.00 horas, se leerá en la Alameda Castelao el manifiesto institucional y, al día siguiente, a las 18.00 horas, se inaugurará el mural “Praceiras pioneiras” en la Alameda Rosalía de Castro de Chapela.

El 10 de marzo, el Multiusos da Xunqueira será escenario del monólogo teatralizado “A síndrome de Lis”, con doble sesión a las 10.00 y 12.15 horas, dirigido a los escolares del municipio.

Xornadas de Muller e Igualdade

La programación del 8-M de Redondela continuará los días 11 y 12 de marzo con las II Xornadas de Muller e Igualdade “Gemma Pereira Otero”. La primera jornada se compone de tres actividades bien diferenciadas. Por una parte, la Casa de la Cultura de Redondela ofrecerá un taller sobre emprendimiento, liderazgo femenino y autogestión. También habrá un cuentacuentos infantil a cargo de Ana Facchini y un recorrido por la Ruta das Regateiras.

El día 12 se impartirá una conferencia “Os medios de comunicación como axentes do cambio fronte a violencia machista” y un monólogo titulado “Ellas bailan solas”, amboas actos en el Multiusos de A Xunqueira.