El PP de Redondela exigió en la jornada de ayer un Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) “eficaz y transparente” y reclamaron a la alcaldesa del municipio, Digna Rivas, la convocatoria de una comisión para informar de los pormenores del convenio como condición para aprobar definitivamente la creación del GES de Redondela.

Los populares del municipio acusaron a la regidora de “ocultar información y de mantener actitudes dictatoriales” y aseguraron que no permitirán que el gobierno local deje a Redondela “sin los medios adecuados para garantizar la seguridad de sus profesionales y de los vecinos”.

En este sentido, desde el PP local criticaron que , “tras cinco meses sin mover un papel, sin hacer ni la más mínima gestión para poner en marcha este servicio, incumpliendo el anterior convenio con la Xunta de Galicia y sin mantener un solo contacto con el gobierno local de Mos, Concello con el que Redondela debe compartir este servicio, Digna Rivas planteó este nuevo convenio como un mero trámite”.

Desde la agrupación política hicieron referencia a que en el último pleno municipal “el concejal responsable de Seguridad, se limitó a leer un guión escrito previamente, sin responder a una sola pregunta de la portavoz del Partido Popular”. Es por esto que, desde el PP local, afirman que la propuesta del gobierno no contó con el apoyo de la oposición. Ante esta situación, los populares demandaron la convocatoria “inmediata” de una comisión para aclarar todos los detalles.