El Ayuntamiento de Crecente adjudicará, en los próximos meses, cinco viviendas de titularidad municipal que la Administración local rehabilitó con un presupuesto de 214.320 euros y de los cuales la Xunta de Galicia aportó un 80%. De hecho, la conselleira de Medioambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, visitó este martes las cuatro que están emplazadas en las inmediaciones del CEIP Manuel Sieiro y una quinta, la antigua casa del médico de Filgueira, cuyas obras, según la previsión del concello, terminarán en el primer trimestre.

Al respecto, la conselleira explica que “estos serán los futuros hogares de cinco familias de Crecente” y que “se suman a las 176 viviendas en 43 municipios que recibieron 6 millones de euros del Gobierno para su rehabilitación, en el contexto de las cinco convocatorias anteriores”.

Además, adelantó que “el Instituto Galego de Vivenda e Solo está ultimando el texto de la convocatoria de 2022 de este programa, que despierta mucho interés entre los ayuntamientos, como es el caso de Crecente”.

El objetivo es fomentar la recuperación de inmuebles y edificaciones que establece el Pacto social por la vivienda 2021-2025, “pensado especialmente para municipios de menos de 20.000 habitantes con el fin de que puedan ofrecer una solución habitacional en régimen de alquiler a sus vecinos”.