Tui retoma el ciclo de conferencias de su Foro do Camiño Portugués tras el parón navideño con la presencia de un destacado protagonista de la recuperación y revitalización del Camino de Santiago en Galicia, Víctor Vázquez Portomeñe, exconselleiro de la Xunta de Galicia y medalla de honor del Concello de Tui desde el 2017.

En su etapa como conselleiro de Educación y Cultura, Portomeñe promovió la aprobación, por unanimidad, de leyes como la de Patrimonio Cultural o la de Protección de los Caminos de Santiago. También en su época como conselleiro se encargó de organizar el primer Xacobeo, en 1993, consiguiendo ampliar una realidad espiritual y religiosa a otra cultual y socioeconómica, que ha resultado de vital importancia para Galicia.

En cuanto a su vinculación con Tui, que lo hizo merecedor de su medalla de honor, destacan inversiones como la restauración del órgano de la catedral o el edificio Francisco Sánchez (Área Panorámica) a cargo de los departamentos que dirigía en la Xunta.

Su conferencia tendrá lugar el próximo martes, 25 de enero, a las 19 horas, de manera presencial en el Aula Cemit de Tui, o por streaming a través de la web municipal. La entrada es libre hasta completar aforo, aunque es necesario inscribirse previamente escribiendo a biblioteca@tui.gal.