Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio millar de personas opinan sobre convivencia y civismo en Ponteareas

Más de medio millar de personas participaron en la encuesta lanzada por el Concello de Ponteareas para elaborar una Ordenanza de Convivencia y Civismo. “La implicación de los vecinos fue extraordinaria”, valoran desde el gobierno local, pues a través de la encuesta recibieron miles de comentarios que reflecten la opinión social respecto a la convivencia en Ponteareas.

Un total de 551 personas, 61 de ellas directivos y directivas de colectivos sociales, cubrieron la amplia encuesta online puesta en marcha el pasado verano. Por otro lado, 121 personas expresaron su deseo de participar en otras iniciativas que se desarrollen en relación con el Plan de Convivencia y Civismo, para lo que facilitaron su correo o teléfono de contacto. Además de responder a las preguntas estándar, los participantes también emitieron miles de comentarios con informaciones, opiniones, críticas, ideas o propuestas.

Máxima calidad de vida

El concejal de Bo Goberno, Roberto Mera, área que promueve este plan, destaca que “la implicación de los vecinos fue extraordinaria y el éxito de participación revela que Ponteareas tiene una sociedad activa e interesada en intervenir en las políticas públicas con sus opiniones e ideas. Además, esa gran participación indica que la mejora de la convivencia y el civismo es el deseo de hacer de Ponteareas un lugar con la máxima calidad de vida forma parte de la preocupación y de las aspiraciones de una amplia mayoría social”.

La encuesta abordó los problemas de civismo y convivencia en cinco bloques temáticos: limpieza del espacio público, ruidos, movilidad y tráfico, seguridad y salud pública y uso de los espacios públicos.

Compartir el artículo

stats