La Guardia Civil investiga penalmente a dos hermanas, de 45 y 43 años, respectivamente, y a la pareja sentimental de una de ellas, de 50 años, todos ellos residentes en O Rosal (Pontevedra), como los presuntos autores de un robo cometido en el interior de una vivienda en la misma localidad.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre cuando el propietario de la casa denunció en A Guarda que le habían sustraído diferentes enseres en el interior de la vivienda, a la que accedieron violentando la puerta de entrada.

Las indagaciones sirvieron para identificar a los tres sospechosos, los cuales tienen un amplio historial delictivo relacionado con el consumo de estupefacientes.

Además, llevaron a los agentes a un establecimiento comercial de compraventa de objetos de segunda mano en Vigo donde se pudieron recuperar la práctica totalidad de los objetos que habían sustraído: una televisión, una caña de pescar, una hidro limpiadora y una desbrozadora.

En el transcurso de la instrucción de las diligencias, hicieron entrega voluntaria de una motosierra eléctrica que guardaban en uno de sus domicilios.

Los tres fueron notificados en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y deberán comparecer, cuando sean requeridos por la autoridad judicial, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde se entregaron las diligencias instruidas.