Quince días después de la entrada en funcionamiento de la zona azul en la Avenida de Galicia, Rosalía de Castro y calle de Os Carballos, el Concello de Ponteareas ha evaluado positivamente la medida tras realizar un montaje de ocupación de estas tres calles el viernes 3 de diciembre para testar la eficacia de la medida implementada en los últimos días.

“Se escogió un viernes y el primero de mes por ser, tras los sábados de mañana, el día de mayor tráfico y de mayor demanda de aparcamiento”, señalan desde el gobierno local.

Asimismo, también se realizaron controles de ocupación en los aparcamientos más próximos a la zona azul: 133 plazas en el de Granitos de Galicia, 170 en el de Sarmiento Ribera, 128 en el de Rosalía de Castro y 32 en el de Alexandre Bóveda. Las tres calles y avenidas con zona azul y los cuatro aparcamientos ofrecen en total 583 plazas para el estacionamiento gratuito de vehículos en el centro urbano.

Conforme a los datos recogidos, a las 9.30 horas, la ocupación era del 64%, con 205 plazas libres; entre las 11 y las 11.30 horas, el índice de ocupación se elevó hasta el 83%, con un total de 488 plazas ocupadas y 95 libres; y, entre las 13 y las 13.30 horas, volvió a descender al 62%.

Desde el Concello muestran su satisfacción porque “los resultados confirman el objetivo que se buscaba con esta medida: generar más aparcamiento disponible para las personas que necesitan estacionamiento para realizar las compras”.