Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU Son propone un tripartito con PSOE y BNG y reestructurar las delegaciones actuales

Primero reclama al PSOE unas disculpas y un candidato sin vinculación con la gestión anterior

La portavoz de Eu Son, Patricia Sío, durante un pleno. / Anxo Gutiérrez

EU Son emitió ayer un comunicado haciendo públicas sus propuestas para formar un gobierno tripartito de izquierdas en Porriño, liderado por el PSOE. No obstante, antes de continuar con las negociaciones, que en la pasada reunión quedaron prácticamente rotas, EU Son reclama a los socialistas que “se rebaje públicamente el tono y unas disculpas por lo acontecido”.

La marca local de Esquerda Unida asegura que “no es nuestra batalla el tema de los nombres”, no obstante, ponen como condición que el candidato del PSOE a la Alcaldía no puede tener “ninguna vinculación directa con la gestión económica anterior”. De esta forma, descartan indirectamente a Lourdes Moure, la única propuesta hasta ahora del PSOE. Si se da esta condición, EU Son propone un gobierno de izquierdas con una composición proporcional a la representatividad de cada una de las tres fuerzas (PSOE, EU Son y BNG) y en el que Eva García de la Torre no tenga ningún tipo de responsabilidad.

Redistribución de competencias

Además, piden una restructuración y redistribución de las competencias delegadas actuales, con “EU Son en la primera Tenencia de Alcaldía por ser la segunda fuerza más votada de la izquierda”. También reclaman dos carteras remuneradas: concejalía de participación ciudadana y relación con las entidades vecinales, asociación, colectivos y comunidades, y concejalía de juventud y mayores, igualdad y educación. Además de dos personas de confianza, una designada por el alcalde o alcaldesa y otra por EU Son.

Compartir el artículo

stats