Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soutomaior acuerda una batería de mejoras en el barrio de Aranza

Las actuaciones fueron llevadas al pleno por el BNG tras mantener un encuentro con los vecinos | La moción se aprobó por unanimidad

Vista panorámica del barrio de Aranza, en Soutomaior. / FdV

El BNG de Soutomaior impulsó en el último pleno un acuerdo para desarrollar mejoras en el barrio de Aranza. El concejal nacionalista Diego Moreira expuso la situación que afecta a esta zona “después de años de abandono por parte del gobierno local”, aseguró. Una de las deficiencias es la imposibilidad que tienen los vehículos de emergencias y ambulancias de llegar a las viviendas de calles como A Cavadiña y la Rúa Nova, “lo que obliga el vecindario “a desplazarse hasta Coutiño, sea cuál sea su estado, para recibir asistencia o ser trasladados”.

Moreira también destacó el estado “pésimo” de carreteras como a la que va a A Ermida, las aceras y los accesos a las zonas de baño existentes en Aranza, “que provocan problemas habituales y ante los que el alcalde hace oídos sordos”. El edil criticó además el estado en el que se encuentran algunas infraestructuras, como los adoquines y pasamanos del puente que da acceso al barrio o la pasarela de madera que da acceso al río, que ardió hace años y que aún permanecen sin recoger los restos.

Por su parte, el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, se excusó en que “el BNG lleva mucho tiempo sin ir a Aranza”, a pesar de que el propio Moreira y el portavoz municipal, Manu Lourenzo, mantuvieron un encuentro con el vecindario de este barrio a mediados de septiembre, en el que los asistentes expusieron todas las problemáticas recogidas en la moción del Bloque. El regidor enumeró algunas obras en el barrio, a pesar de que “la mayoría son de hace más de diez años”, replicó Moreira. A pesar de ello el PP votó a favor de la moción del BNG.

Compartir el artículo

stats