Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La red pública de suministro de agua llega a cien casas de Camos

El Concello ha puesto en marcha las obras para ampliar el abastecimiento en la parroquia por 177.156 euros

El alcalde y el edil de Urbanismo, con operarios en Camos. |

Un centenar de familias de la parroquia nigranesa de Camos dispondrán en breve de conexión a la red pública de abastecimiento de agua. Los trabajos, adjudicados por el Concello de Nigrán a la empresa Soden Soluciones Integrales, han arrancado con un presupuesto de 177.156 euros de fondos propios, con cargo al remanente de Tesorería. Se rata de las conexiones con el colector general de la Rúa dos Pazos que habían quedado marcadas en la primera fase del proyecto, ejecutada en 2017.

Las obras deben estar listas en tres meses y beneficiarán en un primer término a las casas situadas en el entorno del Camiño da Rega, A Tarela y Grilo, en la parroquia de Nigrán. También contarán con enganche las ubicadas en la Rúa do Seixo, Carballal, Rúa do Río, Das Viñas e Avoa Carmela, en Camos. Los trabajos incluyen apertura de zanjas, colocación de un total de 2.782 metros de tubería que permitirá dar servicio con posterioridad a zonas más alejadas, ejecución de arquetas y válvulas, relleno y reposición del pavimento.

Compromiso de gobierno

El proyecto hace realidad uno de los más firmes compromisos del gobierno municipal nigranés, según recalca el alcalde, Juan González. “Cuando llegamos al gobierno en 2015 nos comprometimos a llevar el servicio de suministro de agua a todas las parroquias y en menos de cuatro años conseguimos no solo instalarlo en Camos por primera vez en 2017, sino que lo tenga la totalidad de la parroquia de Parada. Ahora trabajamos para ampliar en Camos y para llegar por primera vez a Chandebrito, donde, como es lógico, existe una clara demanda social al respecto”, explica.

Ambas parroquias contaban únicamente con traídas vecinales hasta que en 2017 llegó la red municipal a Camos, a través de la Rúa dos Pazos. En 2019 se prolongó hasta la Rúa San Roque y en 2020, gracias a la nueva red de Parada, a los barrios de Castelo, A Lama, O Rial e inmediaciones de la PO-332.

Compartir el artículo

stats