Mientras que la mayoría de municipios planea el encendido de las luces de Navidad para este fin de semana, en Porriño todavía no han comenzado a instalar el alumbrado. “Un apagón navideño impuesto por el bipartito PSOE-BNG”, critican desde el Partido Popular.

“El retraso en el montaje de la iluminación navideña es inadmisible y una muestra más del desprecio institucional que padecemos loa porriñeses y porriñesas por parte de un gobierno que cada día demuestra ser totalmente incapaz de cumplir con sus obligaciones”, denuncia el portavoz de los populares, Alejandro Lorenzo.

“No se puede justificar de ningún modo que a 1 de diciembre ni se instalara el alumbrado, cuando el contrato está licitado y adjudicado desde hace tiempo; cuenta con partida presupuestaria asignada y la obligación de estar en funcionamiento desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero”, explica Lorenzo, reclamando que “si el motivo es que el dinero se gastó en otras cosas, deberían asumir su responsabilidad”.

Los populares lamentan que los grandes perjudicados son el comercio y la hostelería local. “El apagón que imponen no solo deja a oscuras nuestras calles y plazas, también apaga la ilusión de los pequeños y pequeñas de Porriño, de todos los que quieren vivir su villa y la posibilidad de remontar de nuestros comerciantes y hosteleros en esto memento tan difícil que atraviesan”, valora Lorenzo.

Con todo, cabe destacar que esta semana ha comenzado la instalación de decoración a pie de calle, con distintos escenarios y personajes animados como Alicia en el país de las maravillas, Pinocho o el Mago Merlín.