La periodista redondelana Patricia Costa, especialista en género y medios de comunicación, recibirá hoy el galardón del “I Premio Sesé Mateo de Xornalismo Ético no tratamento da violencia machista” convocado por el Concello de Redondela y con el que se pretende reconocer públicamente la ética a la hora de tratar informaciones relacionadas con la violencia machista, huyendo de sensacionalismos y cuidando la intimidad de las víctimas y de las supervivientes.

En concreto, Costa ha sido premiada por un reportaje sobre el funcionamiento del sistema VioGén desde la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de Leganés, en Madrid, y que fue emitido en el programa Tolerancia Cero de Radio 5 el pasado 25 de junio de 2021, un espacio pionero en la lucha contra la violencia machista.

La gala de entrega tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas en el Multiusos da Xunqueira, y contará con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, de la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y será presentada por la escritora Ledicia Costas. En total, al premio concurrieron diez trabajos presentados desde diferentes puntos de España.