Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios con diversidad intelectual de la asociacón San Xerome Emiliani de A Guarda.

Diez personas con diversidad intelectual del Baixo Miño dan el salto a la hostelería

San Xerome Emiliani siempre se está reinventando para lograr la integración de los usuarios que forman la asociación, buscando especialmente su integración social y laboral. Y ahora están inmersos en un nuevo proyecto en el que por primera vez diez personas con diversidad intelectual, mayores de 16 años y menores de treinta, en situación de desempleo, y residentes en la comarca del Baixo Miño, puedan desempeñar un puesto de trabajo de calidad y profesionalizado en el sector de la hostelería, vinculada al Camino de Santiago Portugués y a los numerosos establecimientos de hostelería y restauración que prestan servicio al turismo de la zona y que se empiezan a recuperar tras la pandemia.

Para ello San Xerome Emiliani propone un itinerario formativo teórico-práctico de 508 horas totales (256 teóricas y 252 prácticas) que dotará al alumnado de las habilidades y competencias para poder desempeñar sus tareas laborales con profesionalidad y calidad, y facilitará su inserción laboral en un sector puntero en este territorio.

Acciones teóricas y prácticas

El itinerario formativo propuesto está compuesto por nueve acciones teóricas, pertenecientes al catálogo de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo (SEPE), y una acción formativa práctica en el centro de trabajo, donde el alumnado del proyecto podrá aprender de la mejor manera: poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

El proyecto está financiado por la fundación ONCE con dinero del Fondos Social Europeo destinado al empleo juvenil. La acogida entre los usuarios del San Xerome Emiliani está siendo fantástica y ya son doce las personas que han mostrado su interés en anotarse. Ahora el centro se encuentra en fase de selección, pues las plazas son diez, para determinar qué personas con diversidad intelectual serán las que se formen en hostelería y restauración y consigan un puesto de trabajo en estos sectores.

“Consideramos que las especialidades formativas propuestas darán a nuestro alumnado una visión amplia y sistemática del funcionamiento y gestión de un establecimiento de hostelería desde múltiples ópticas, como la preparación de bebidas, la creación de cartas y menús, la atención al cliente, la logística del bar, la gestión de este tipo de establecimientos, las buenas prácticas medioambientales en el sector o las medidas que se están impulsando para evitar la propagación del COVID”, apuntan desde la asociación San Xerome Emiliani.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.