El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebra con fuerza en las comarcas de A Louriña y Condado, donde hoy están convocadas varias concentraciones para poner de manifiesto la necesidad de erradicar una lacra social que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de 37 mujeres.

En Salceda, la concejalía de Igualdad ha desarrollado diferentes iniciativas como un concurso de fotografía, una andaina solidaría o la charla “As mulleres nos medios de comunicación”, impartida por la periodista de Si Radio Eva Míguez en el CEP Altamira.

En Mos han realizado una programación extensa cuyo acto central será la creación por parte de los centros educativos de un tendal con diferentes prendas de ropa en representación de cada una de las mujeres asesinadas este año.

Porriño conmemora el día bajo el lema “O amor non é violencia” y hoy, a partir de las 19 horas, desde la Plaza del Concello, tendrá lugar un recorrido por cuatro caminos en los que se podrán leer frases y expresiones machistas que sufren las mujeres en su día a día.

Recital poético

En Ponteareas los actos comenzarán hoy a las 12.15 horas con la lectura de un manifiesto por parte de todas las políticas de la corporación. Después, los integrantes de Versos de Area ofrecerán un recital poético y el alumnado de igualdad del IES Val do Tea mostrará el trabajo realizado para denunciar la lacra de la violencia machista.

A mediodía también habrá una concentración en la Plaza del Concello de Salvaterra, donde, como acción preventiva, han convocado un concurso de lemas dirigido al alumnado de la villa.