El Concello de Salceda de Caselas solicita una subvención al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para el cambio de todas las luminarias del municipio por un importe total de 1.435.031 euros. Una cuantía que está a cargo de los fondos europeos del programa de regeneración y reto demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con este cambio, que abarcaría 2.778 puntos de luz en toda la localidad, se completa el proceso iniciado en unos meses en el casco urbano por parte de la Concellería de Servicios Municipales, dirigida por Miguel González. Así, con la sustitución de las viejas luminarias de sodio por las modernas de LED, Salceda consigue reducir el consumo energético en un 70% y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Además, según informa la administración local, otro de los aspectos importantes de este cambio es la mejora el servicio prestado a la ciudadanía “puesto que las modernas luminarias de tecnología LED cuentan con mayor intensidad y claridad en la iluminación” y “ estos nuevos puntos de luz cuentan con un sistema de telegestión, lo que permite modificar la potencia lumínica según la necesidad”.