Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSXG ratifica el rechazo a que Porriño pague a una empresa 352.000 euros

Son 13 facturas giradas en 2018 por limpieza y desbroces sin contrato

Una imagen del Concello de Porriño. // Antonio Pinacho

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha rechazado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia nº 20/2021, dictada por el Juzgado del Contencioso-Administrativo nº 1 de Pontevedra en la que se rechazan las pretensiones frente a inactividad del Concello de Porriño derivada del impago de 13 facturas, que suman 352.000 euros, giradas en 2018 en concepto de limpieza y rozado de viales efectuado sin contrato por parte de la empresa Nexia.

El TSXG indica en su escrito que no acreditan ni su veracidad ni el precio de mercado. “Los fiscalizadores no legitiman estos gastos”, a pesar de que “el expediente está lleno de actas de conformidad…. lo único que encontramos son incoherencias… resulta difícil concluir si estas fueron por simple complicidad entre partes sin que existiese realmente prestación o si sí existió y esta es la prueba que lo demuestra”. Añade que “no hay forma racional de conocer si existía un encargo” y que “no se puede concluir que el importe pretendido sea el valor real de la prestación”.

Moción de censura

Eu Son ratificará también hoy las condiciones a la moción a presentar por el PP y ya aceptadas por este. Dado que “la única alternativa a la moción (la dimisión de la alcaldesa)” no se ha producido, militantes y simpatizantes de Eu Son están convocados para hoy a las 11.30 horas.

Compartir el artículo

stats