Música, teatro, baile, fiestas, exposiciones y talleres centrados en motivos navideños son algunas de las actividades que integran el programa de Nadal 2021 que presentó esta semana el Concello de Redondela y que dará comienzo el próximo 27 de noviembre con el encendido del alumbrado y se prolongará hasta el próximo 15 de enero, con la actuación del Coro Tradicional Pecios de Rande en el Multiusos da Xunqueira.

Entre esas dos fechas, el municipio acogerá actividades prácticamente diarias y en las que el gobierno local vuelve a apostar por iniciativas que fueron puestas en marcha cuando iniciaron su mandato, tales como la videollamada a sus Majestades de Oriente, el “videosaúdo” personalizado de Papá Noel o las visitas a la Casa de Papá Noel, ya que en los últimos años han tenido una gran acogida, superando incluso las expectativas.

"As actividades terán un claro protagonismo dos nenos"

La concejala de Cultura, Iria Vilaboa, destacó en la presentación que el de este año será “un programa para todas as idades, equilibrado nos seus contidos, dirixido ao público familiar e cun claro protagonismo das nenas e nenos que son os que con máis intensidade e ilusión viven estas datas”.

El programa de actividades dará se iniciará oficialmente el 27 de noviembre a las 18.30 horas con el encendido de las luces y con el espectáculo “Lumen: xigantes da luz”, de Yara teatro, la presencia de la Coca Simona y de otras sorpresas que tendrán lugar en la Alameda Castelao y en la calle Alfonso XII. Un día después, estas actividades se repetirán en la Alameda Rosalía de Castro, en Chapela, así como el encendido del alumbrado en esta zona. Será precisamente en la Alameda Rosalía de Castro en donde también se instalarán atracciones infantiles que permanecerán en ese mismo lugar hasta que finalicen las fiestas.

El día 8 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar del “videosaúdo” personalizado de Papá Noel en nadalenredondela.com, y a partir del día 10, se podrán inscribir en barafundaanimacion.com para recibir, en directo, una videollamada de los Reyes Magos.

"Non hai que baixar a garda en canto ás medidas de seguridade"

Ya el 17 de diciembre y hasta el día 23, los niños redondelanos podrán visitar la Casa de Papá Noel que, como en años anteriores, estará instalada en la Alameda Castelao, en horario de 17.00 a 19.30 horas. Para evitar aglomeraciones durante el día de Nochebuena, el horario se ampliará de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Tal y como explicó la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, estas actividades “superaron as previsións máis optimistas que tiñamos e supuxeron unha novidade para as crianzas, polo que supón un incentivo para ir engadindo, ano tras ano, novas actividades que teñan ás e aos máis pequenos como protagonistas”, destacó la regidora.

En este sentido, Rivas adelantó que como principal novedad, la programación contará este año con una fiesta infantil de Fin de Año que se celebrará el propio día 31, de 11.00 a 13.00 horas, tanto en la alameda de Redondela como en la de Chapela. En la presentación del programa de Navidad, Rivas hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para “non baixar a garda” respecto a las medidas de seguridad COVID e indicó que “está nas nosas mans seguir avanzando cara a normalidade”.