La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y los ediles Camilo Augusto y Sara Cebreiro, se reunieron ayer en el Centro Dotacional de Torroso con representantes de las parroquias del municipio afectadas por la carretera provincial Puxeiros-Mos, que son Dornelas Torroso, Mos y Tameiga. El encuentro se convocó a petición de los representantes vecinales con el objetivo de analizar los pasos dados y los pendientes respecto al proyecto de humanización de la carretera Puxeiros-Mos, comprometida por la Diputación de Pontevedra. A punto de terminar el año, la preocupación y la incertidumbre vecinal va en aumento, debido a la demanda histórica por parte de estos colectivos que llevan tiempo reclamando dicha humanización.

En la última reunión celebrada sobre este tema a tres bandas entre el Concello, la Diputación y los representantes vecinales, la administración provincial adquirió el compromiso de comenzar la humanización con el proyecto de un primer tramo que englobaría la parroquia de Mos, por ser por la que transcurre el Camino de Santiago, y continuar con Dornelas como siguiente proyecto.

El proyecto de la primera fase, relativa al tramo de la parroquia de Mos, llegó al Concello, quien le trasladó a la Diputación puntualizaciones importantes a tener en cuenta sobre el mismo.

Por otro lado, la segunda fase que mejorará el tramo correspondiente a Dornelas cuenta también con el proyecto rematado, según pudieron saber los representantes municipales, a la espera de que le sea trasladado al Concello de Mos para su correspondiente supervisión y revisión técnica.

Ante la lentitud del proceso y la larga espera por parte de los vecinos, los representantes de las asociaciones piden que se agilice lo máximo posible ambos proyectos, y piden una nueva reunión urgente, a tres bandas, entre ellos, representantes y técnicos municipales y de la Diputación y el diputado de Infraestructuras y Vías, Gregorio Agís, para valorar los proyectos de la primera fase en Mos y la segunda fase en Dornelas de la humanización de la carretera Puxeiros-Mos.

Desde el Concello, salió ayer por la mañana una carta de la alcaldesa dirigida a Agís solicitando dicha reunión.