Un total de 700 personas participarán este fin de semana en el Trail del Aloia. De ellas, 500 lo harán en la categoría absoluta y 200 en la infantil, que se incorpora como novedad este año. El Ayuntamiento de Tui y la Cámara de Valença presentaron ayer la prueba en el municipio del Baixo Miño junto con el diputado de Deportes, Gorka Gómez, y los organizadores de la competición, que está subvencionada con fondos Interreg Unidade Valença-Tui.

Uno de los organizadores, Justi Peixoto, destacó la incorporación de la categoría infantil con distintas distancias. El objetivo, según aseguró, es que los más pequeños se inicien en este tipo de carreras por la naturaleza. Será este domingo a las 10.30 horas cuando los participantes de la categoría de los adultos salgan desde Macoca. Deberán realizar 15 kilómetros por el Monte Aloia con 600 metros de desnivel. Previamente, el sábado por la tarde, a las 16 horas, comienza el Aloia Kids Trail para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años con diferentes distancias en función de categoría.

El concejal de Deportes, Rafael Estévez, abrió la posibilidad de que en el próximo año se realice la carrera en el monte Faro, en el municipio portugués.