Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“SomosMos” recupera el Muíño do Cubo y mejora el Paseo do Louro

Los trabajos los realizarán alumnos de un taller de albaliñería

Inauguración del taller de empleo “SomosMos”. | // D.P

El Concello de Mos inauguró el pasado viernes un nuevo taller de empleo con el nombre “SomosMos”, en el que una veintena de usuarios se formarán en albañilería y atención sociosanitaria. Su trabajo servirá para realizar mejoras en el Paseo do Río Louro y recuperar el Muíño do Cubo.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la edil de Empleo, Julia Loureiro, le dieron la bienvenida al equipo docente y a los veinte alumnos y alumnas del taller, que tendrá una duración de nueve meses. Dicha acción formativa que promueve el empleo es posible gracias a una ayuda de la Xunta de 377.000 euros.

A través de la especialidad de albañilería se van a realizar actuaciones en el Paseo do Río Louro que consistirán en la reparación de los bordes del paseo y la consolidación de las soleras existentes, así como el arreglo de cimentaciones del mobiliario urbano y muros. Se actuará también en el Muíño do Cubo, donde se va a delimitar la parcela y consolidar y limpiar las paredes del molino para su conservación.

Atención sociosanitaria

Por otro lado, la especialidad de atención sociosanitaria está enfocada a poder cubrir con personal cualificado la alta demanda de puestos de empleo en este sector. El obradoiro conseguirá que su cualificación no sea solo teórica, sino que el alumnado podrá poner en práctica sus conocimientos adquiridos con prácticas diarias de atención. “Es necesario realizar una sustitución generacional entre los actuales trabajadores, y que mejor forma que aprender de su experiencia. Además, existe un crecimiento en la demanda de estos servicios debido al envejecimiento de la población y el crecimiento de la esperanza de vida”, apuntan desde el Concello de Mos.

Compartir el artículo

stats