El PP de Pontevedra confirmó ayer el relevo de la portavoz del PP de Redondela, María del Carmen Amoedo, como diputada provincial tras el pacto “entre compañeros” realizado en 2019.

El cambio corresponde con el partido judicial de Vigo, donde se acordó tras las elecciones municipales entre los alcaldes y portavoces de la zona que se compartiría uno de los dos escaños que el PP tiene en este área entre Carmen Amoedo y Ángel Rodal, portavoz del PP de Baiona. Así, transcurrido el tiempo acordado, Amoedo presentó su renuncia, que será efectiva en el pleno de este viernes, y Rodal tomará posesión de su acta a finales de noviembre.

"Su implicación fue total para defender los intereses de los vecinos de Redondela y del resto de la provincia"

El grupo provincial agradece a Amoedo su “trabajo ejemplar desde el primer día, sabiendo que tenía por delante un trabajo de dos años. Hizo una labor incansable, su implicación fue total para defender los intereses de los vecinos de Redondela, de todo el partido judicial y del resto de la provincia”. 

Asimismo, desde el PP explican que este cambio estaba previsto, acordado entre compañeros y fue además una práctica habitual en el PP de esta provincia en todos los mandatos. “Sabemos que son impensables e imposibles en otros partidos en los que los enfrentamientos son públicos y demuestran una vez más no solo la fortaleza del PP y su unidad, sino también que somos un partido de fiar en el que la palabra vale tanto como un documento escrito”, concluyen los populares.