La Policía Local de Ponteareas investiga a dos menores de edad como presuntos autores de la quema de varios contenedores ocurrida el pasado fin de semana en esta localidad, según han informado fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando una dotación policial acudió al Paseo Matutino, tras recibir el aviso de algunos testigos que habían visto a un joven prendiendo fuego a un contenedor. Media hora más tarde, los agentes acudieron al Paseo dos Carballos, donde ardía otro contenedor, y donde varios testigos identificaron al mismo menor que en la otra calle, así como a otro chico que estaba grabando los hechos con un teléfono móvil.

En ambos lugares fue necesaria la intervención de los bomberos para extinguir las llamas y evitar que éstas se propagasen, causando daños mayores.

Con la descripción de los supuestos autores de estos hechos facilitada por los testigos, la Policía Local consiguió localizar a uno de ellos, cuando salía de un local de ocio nocturno.

Tras identificarlo y cachearlo, los agentes le encontraron un teléfono móvil en el que estaba registrada una grabación de la quema de uno de los contenedores, y en la que se reconocía la autoría de los hechos. Asimismo, los policías también le intervinieron un mechero, como posible utensilio utilizado para causar el fuego.

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración ciudadana a la hora de identificar a los autores de estos hechos, "que podrían constituir un delito de daños". Además, ha lamentado que, en las últimas semanas, se han registrado otros actos de vandalismo, con destrozos en bienes públicos y privados, y ha señalado que, a pesar del refuerzo de la vigilancia policial, también es precisa la colaboración de los vecinos para "erradicar" este tipo de actuaciones.