La Xunta reserva 375.000 euros contra las inundaciones en Oia
Los presupuestos de la Xunta para 2022 recogen una partida de 375.000 euros para ejecutar las obras necesarias para minimizar el riesgo de inundación en el río Viladesuso. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha confirmado a la alcaldesa, Cristina Correa, que la Xunta se compromete a financiar íntegramente las actuaciones y a contratar y ejecutar las obras destinadas a reducir los efectos negativos de las inundaciones en esta área. Las obras estarán cofinanciadas en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014/2020.
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Antonio Guerrero, gastroenterólogo: 'El cáncer de hígado es asintomático, pero una simple ecografía puede salvarte la vida
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Su hija se corta el pie en una piscina de Samil: «El socorrista me dijo que le había pasado a otros niños, pero aún no se arregló»
- Desahucian a una mujer y a su hijo en Vigo: «En este momento soy una sintecho; me echaron de una casa de la que soy copropietaria»