El VI Programa Integrado de Emprego del Ayuntamiento de Mos está ya en su recta final y, coincidiendo también con la vuelta al colegio, en estas últimas semanas la acción formativa se adapta, “plenamente”, según el Concello, a la conciliación de la vida familiar y a la formativo-laboral de sus usuarios y usuarias puesto que se imparten, ahora, en horario matinal de 09.30 horas a 13.30 horas para que puedan dejar y recoger en la escuela a los menores que tienen a su cargo.

En los dos cursos, “Traballo e Liderado en equipo en cociña” y “Operacións básicas en atención ao cliente e CRIM” el alumnado es mayoritariamente femenino: doce mujeres y dos hombres, lo que representa un 85,71 por ciento de alumnas mujeres, “todas madres o abuelas con hijos o nietos a su cuidado”.

El Programa Integrado de Emprego 2020-2021 de Mos, que finalizará el 8 de noviembre, está subvencionado por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta con 250.000 euros. El coste total del proyecto es de 313.282,21 euros y el Ayuntamiento asume el importe restante.