As Neves recupera hoy su Festa do Tinto Rías Baixas, que se celebra, casi en su totalidad, en su formato habitual, tras las restricciones de la pasada edición a consecuencia de la pandemia. La programación arrancará a las 11.00 horas, con la apertura de la fiesta, y se prolongará durante toda la jornada.

Actuará la Coral Polifónica Santa María de As Neves, el grupo Os Monifates, Cé Orquestra Pantasma y, a las 20.00 horas, clausurarán el evento Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre en concierto. Además, por la tarde tendrán lugar varias actividades infantiles y, antes, a las 12.30 horas, leerán el pregón Pablo Méndez, Premio Xove Empresario de Galicia 2021, y Sara Vila, Premio Illa Nova de Narrativa 2021.

Cata profesional

La decimoquinta edición de la Festa do Tinto Rías Baixas continuará el jueves, día 14, con una cata profesional para las bodegas participantes con expertos internacionales como David Schwarzwälder y Yvonne Heistermann.

El evento cumplirá con los protocolos de seguridad aprobados por las autoridades sanitarias, como la distancia de seguridad y la desinfección de manos, para lo que, desde el Concello de As Neves, piden la colaboración de todos los asistentes.