Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tui transforma el viejo juzgado de A Corredoira en su nueva oficina de turismo

Su diseño y mobiliario se financia a través de fondos europeos | “Es un espacio amplio, muy cómodo y accesible”, comenta el alcalde sobre su céntrico emplazamiento

Obras frente a la nueva oficina de turismo de Tui, ubicada en el Paseo da Corredoira. | // D.P.

El inmueble de propiedad municipal que en los últimos años albergó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Tui será reconvertido en oficina de turismo. Las obras, que están en marcha desde hace unas semanas, culminarán a finales de mes y dotarán a la ciudad fronteriza de una nueva y amplia oficina de atención a los cientos de turistas y peregrinos que la visitan cada año.

Para ello, el Concello de Tui ha recibido una subvención de la Unión Europea con cargo al proyecto “Río Miño navegable”, en el que participan también Valença, Salvaterra y Monçao. Una de las actuaciones que financia el programa es el acondicionamiento de oficinas de turismo, que debe cumplir con ciertos requisitos, como la titularidad municipal del inmueble. Estos fondos europeos costean de forma íntegra la adecuación interior y el mobiliario de la nueva oficina, por un valor aproximado de 20.000 euros.

A mayores, el Concello de Tui ha aprovechado para realizar obras complementarias, como es el pintado, cambio de cristaleras y un estudio de la cubierta de dicho edificio para comprobar en qué situación se encuentra, de cara a poder realizar actividades o eventos en la parte superior.

En el actual punto de información turística, el gobieron prevé ubicar la oficina del área Rexurbe

decoration

“Será la oficina de turismo definitiva del Ayuntamiento, en un espacio amplio, muy cómodo, accesible y en un ámbito en el que transitan la mayor parte de las personas. Creemos que es el sitio idóneo y le damos uso a un edificio que, si no, se iba a quedar ahí en un estado de abandono y precariedad”, explica el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.

Con el traslado de la oficina de turismo a este nuevo lugar, su anterior sede, en un local propiedad del Obispado en la Plaza de San Fernando, queda libre, por lo que la idea del gobierno municipal es ubicar ahí la oficina del Área Rexurbe, que necesita un espacio administrativo independiente del Ayuntamiento, aunque dependerá de si el Obispado continúa cediendo este local al Concello. La oficina del Área Rexurbe tramitará la recuperación urbanística del Conjunto Histórico, Paseo da Corredoira y calles Bispo Lago y Martínez Padín.

Por otro lado, otro edificio que quedó libre cuando se inauguró la nueva sede judicial, es el que albergaba los juzgados 1 y 2, en la Plaza de la Inmaculada. El Concello está pendiente de que la Consellería de Patrimonio e Facenda formalice su reversión definitiva al Ayuntamiento. Será entonces cuando el gobierno local consensuará con el resto de grupos políticos el uso que se deberá dar a dicho inmueble.

Compartir el artículo

stats