Las diferencias entre la asociación de referencia en la promoción de la lectura en Galicia, Espazo Lectura, y el gobierno municipal de Gondomar parecen resueltas y la entidad cultural retoma mañana lunes sus actividades en la biblioteca pública de la localidad.

El club Contomar, que ofrece cuentacuentos a niños a partir de 3 años, inaugurará la temporada a partir de las 18.00 horas y lo hará en el que era su espacio habitual cada lunes. La entrada es libre hasta completar el aforo previsto por las restricciones COVID y se aplicarán las medidas higiénicas pertinentes.

Espazo Lectura había roto con el ejecutivo local gondomareño en mayo de 2017 después de diversos desencuentros respecto a la organización de las actividades y a la demanda de una biblioteca en condiciones. La sala ha permanecido cerrada desde el confinamiento hasta esta semana y, durante este tiempo, el Concello ha aprovechado para reorganizar los fondos y mejorar las instalaciones.

El colectivo necesita más que nunca espacios donde desarrollar sus encuentros lectores, dado que su sede, la Casa da Lectura de Donas, permanecerá cerrada durante unos meses por obras de acondicionamiento, aunque está previsto reubicar el préstamo de libros en algún local municipal.