El Pabellón de A Marisma de Redondela acoge mañana, a las 20.00 horas, la final de la Copa Galicia de baloncesto en silla de ruedas, una cita que enfrenta al Iberconsa Amfiv de Vigo y el Abeconsa Basketmi de Ferrol.

El evento fue presentado ayer en la Praza do Concello de Redondela en un acto que contó con la participación de dos jugadores y una jugadora de equipo vigués, María Luisa Chirinos, Fabian Daniel Romo y Agustín Alejos, este último participante en las últimas paraolimpiadas de Tokio formando parte de la selección española.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Digna Rivas, el edil de Deportes, Ignacio González, y la secretaria de la Federación Galega de Deporte Adaptado, Susana García, que “agradeció la extraordinaria disposición del Concello a la hora de acoger esta final” y destacó “el buen nivel que tiene el baloncesto adaptado gallego a nivel nacional” ya que los dos equipos que protagonizan esta final son los representantes de la comunidad en la Liga y en el caso del Amfiv remata siempre en puestos destacados.

Digna Rivas, por su parte, agradeció a la Federación que eligiera Redondela “para la disputa de un encuentro de alto nivel y que pone el punto de atención sobre el deporte adaptado”. La alcaldesa resaltó el trabajo que realiza la federación en ese sentido y aseguró que “pueden contar con Redondela para todos los eventos deportivos quieran realizar”.

El encuentro estará regido por el protocolo Fisicovid de la Federación Galega de Deporte Adaptado y aprobado por la Secretaría Xeral para o Deporte.