El lunes día 27 de septiembre se celebra el Día Mundial de Turismo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de A Guarda apuesta nuevamente por las visitas guiadas para conmemorar esta cita.

Después de un verano con recorridos conducidos en el Monte Santa Trega se volvió a ofertar este servicio pero, en esta ocasión, las visitas guiadas estarán centradas en las áreas excavadas desde el norte al sur.

Para ofrecer una visión más amplia de la zona excavada se realizará un recorrido completo desde la puerta norte hasta la puerta sur, pasando por las diferentes áreas excavadas a lo largo de los últimos cien años como las viviendas reconstruidas, la zona de Mergelina o el Concheiro.

Estas visitas especiales tendrán lugar el sábado 25 y domingo 26 de septiembre con dos citas: a las 11.00 y a las 12.30 horas. Las plazas están limitadas por lo que precisan de inscripción previa en el Museo Arqueológico en el tel. 690017038 (también WhatsApp) o un mail a masat@aguarda.es. La visita guiada es gratuita pero aquellos que accedan al Monte Santa Trega en vehículo deberán abonar el precio público.