Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Cine Play-Doc abre un ventanal a las producciones “de casa”

La muestra ofrece en su segundo día el trabajo de seis cineastas de Galicia

Guillermo Carrera y Kumjana Novakova, directores de "Disturbed Earth", ayer en Tui. | // TAMARA DE LA FUENTE

El Festival Internacional de Cine de Tui, Play-Doc, abrió ayer un gran ventanal a las producciones “de casa”. La sección competitiva Galicia también inició sus proyecciones con dos sesiones diferenciadas en el Seminario Menor de Tui. A las 19.30 horas, el público pudo ver “Negro Púrpura”, de Sabela Iglesias y Adriana P. Villanueva. Dos horas más tarde, a las 21.30 horas, fue el turno de “El viaje, 1988”, de Claudia Pineda; “Persoa, pobo, paisaxe”, de Daniel Pérez Silva; y “Memorias de ultramar”, de Alberto Berzosa y Carmen Bellas.

Pineda, Pérez Silva y Bellas participaron en la presentación de sus trabajos.

La sección competitiva arranca con tres estrenos en España

decoration

Además, la sección competitiva de la 17ª edición contó ayer con los estrenos en España de “Disturbed Earth”, una coproducción entre Macedonia, España y Bosnia-Herzegovina dirigida por Kumjana Novakoa y Guillermo Carreras; y Dal pianeta degli umani, del realizador italiano Giovanni Cioni. “No táxi do Jack”, el último trabajo de la cineasta portuguesa Susana Nobre, completó el programa de exhibición de largometrajes.

La programación de esta segunda jornada de Play-Doc se completa con nuevas proyecciones de la Retrospectiva Manfred Kirchheimer, una selección con la que el certamen gallego rinde homenaje y visualiza la obra de uno de los grandes realizadores documentales de la actualidad y que destaca por ser la primera retrospectiva a nivel internacional fuera del país de residencia del creador (Estados Unidos). En esta programación especial, Play-Doc muestra la obra de Kirchheimer en su conjunto, desde sus primeras creaciones hasta las más recientes, realizadas durante la pandemia, ofreciendo una visión global de la trayectoria de un realizador que ha sido definido por el diario inglés The Guardian como “el mejor documentalista del que probablemente nadie haya escuchado hablar”.

Hoy, Viernes 24

Sala 1

“We Were So Beloved”. Película de MANFRED KIRCHHEIMER / 145’ / 1986 / EEUU

A las 16.00 horas.

Sala 2

“Empty Suitcases ”. Película BETTE GORDON / 55’ / 1981 / EEUU. Una película que presenta momentos en la vida de una mujer

A las 17.30 horas.

Sala 1

“Big in China. Georges and the vision Machines” Competición largometrrajes DOMINIC GAGNON / 74’ / 2020 /CANADÁ

A las 18.30 horas.

Sala 2

“Zu Dritt (trio) RITT (TRIO)” / “Fruto do Vosso Ventre” / “Vagalumes (Luciérnagas)”. (Tres cortometrajes a competición)

A las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats