La Concejalía de Educación de Pazos de Borbén ha repartido más de 500 agendas escolares entre los alumnos de los diferentes centros de educación pública del municipio. Este es el quinto año en que el Concello se encarga de la edición de estas agendas como herramienta para mejorar la organización de tareas de los alumnos y mejorar la comunicación entre profesores y padres.

El alcalde, Andrés Iglesias, y la edil de educación, Blanca Míguez, realizaron la entrega en el CPI Curros Enríquez, el centro de día de Aspavi y la escuela infantil de A Galeriña. Además, se entregaron varias agendas en las dos casas nido y se entregarán a las usuarias del centro de mayores de Moscoso.

Colaboración con los profesores

Según indicó la edil, la agenda fue confeccionada con la colaboración de los profesores “para adaptarla todo lo posible a sus prioridades y a su forma de trabajar. Si para ellos es útil también lo será para los alumnos”, indicó Míguez. De esta manera, además de un calendario detallado y ajustado a las necesidades de los escolares, como apartados para el horario escolar, exámenes y deberes, la agenda escolar para el curso 2021/22 incluye contenidos para promover la normalización de la lengua gallega entre el alumnado, consejos y técnicas de estudio, fechas destacables y un listado de los principales teléfonos de interés del municipio.