El gobierno local de O Rosal inicia una gira de reuniones con los vecinos para fomentar la participación ciudadana. Se trata de una nueva edición del programa “A veciñanza conta”, un proyecto que quiere “escuchar cuáles son las cuestiones necesarias a priorizar en la gestión de los recursos y darle voz a los rosaleiros y rosaleiras para que sumen en la mejora paulatina de nuestro pueblo”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández.

Para eso, a partir de la próxima semana, la regidora y el equipo de gobierno comenzarán una ronda de reuniones por los barrios en las que darán cuanta de los proyectos puestos en marcha hasta ahora y en las que se atenderán las propuestas, inquietudes y otras cuestiones que los vecinos quieran trasladar directamente.

Todos los encuentros serán a partir de las 20.30 horas con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias; mayoritariamente al aire libre, siempre y cuando el tiempo lo permita. Los primeros tendrán lugar el miércoles 23 en la escuela unitaria de Pías y el jueves 24 en la escuela de Novás. Ya en la siguiente semana, las reuniones serán en la unitaria de Pancenteo el lunes 27, en la de Fornelos el martes 28 y en la Sociedad Recreativa de San Miguel el miércoles 29.